Presencia de América Latina Jorge González Camarena

31/12/09

Las éticas de la educación vulneradas por las violencias actuales

Pensar(nos) desde la ética, una dimensión que hasta suena a antiguo. Con el tiempo libre que nos otorgan las vacaciones los invito a leer este artículo de Eva Giberti que es en términos didácticos "un contenido que circula en las aulas".
Si hacen click en el título podrán acceder a las reflexiones de una pensadora y actora incansable. Les transcribo un párrafo suficientemente motivante para leer todo el artículo:

La producción ética es parte de una respuesta. La que construye y que no es expulsiva. Es un proceso de interfase en el cual intentamos darnos cuenta de que los chicos y las chicas son nuestros socios dependientes y frecuentemente molestos: crean violencia en la escuela, se instalan en las calles, saben más que nosotros en materia computación y muchos de ellos se mueren de hambre o se intoxican públicamente. En esa interfase entre lo que los chicos y adolescentes actuales son y el contexto que nos estruja política y económicamente todavía podemos contarles que las “ideas morales” que ellos están aprendiendo y que aplican preocupándonos y a veces escandalizándonos, también forman parte del poder. Que ellos asumen pero no pueden administrar


Mientras tanto, buen viaje modelo 2010 y felices vacaciones. En este blog, inspiración mediante, seguiremos el camino iniciado.
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios: