Presencia de América Latina Jorge González Camarena

12/7/13

Adaptándose a las nuevas tecnologías

Todos sabemos que a estas alturas del siglo XXI la cuestión de la incorporación de las nuevas tecnologías a la enseñanza y el aprendizaje es ineludible. Sin embargo, escucho muchos cantos de sirenas (sirenas que atrasan el reloj). Ahora, en particular, cuando están llegando las aulas virtuales móviles a una parte de las escuelas primarias públicas de la provincia de Buenos Aires hay discursos escépticos, discursos apocalípticos. En fin, discursos tristes si provienen del sector docente. Claro que hay otros: jóvenes, emprendedores, creativos, innovadores.
                 De esos en los que está el sello:


y... tratándose del avance de la tecnología, el desafío de seguir aprendiendo es imprescindible. No podemos dejar afuera del aula estos asistentes tecnológicos. Son nuestros colaboradores. Pero no colaboran automáticamente, hay que saber cómo usarlos para los propósitos educativos, alfabetizadores.

Les dejo este video para convertir los discursos tristes con una sonrisa.

1 comentario:

  1. es bueno alegrar la vida con un problema practico tan sencillo aqui hacen el lotiro a quizas la ingenuidad de dañar un tesoro tan grande que en la epoca que hacen referencia era sagrado o un lujo tener un libro cuya informacion era segura y muy pero muy interesante que las cosas siempre tienen un derecho y no siempre es como nosotros creemos.

    ResponderEliminar

Deja acá tus comentarios: