Presencia de América Latina Jorge González Camarena

13/9/14

Hemisferio sur una región conectada

En esta oportunidad recomiendo Hemisferio Sur una región conectada, es una serie documental de 8 capítulos de 30 minutos de duración que muestra el impacto de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, social, cultural y política en los países de América del Sur.

 Se realizó para Canal Encuentro, el canal público del Ministerio de Educación de la Nación, desde el área de Comunicación y Cultura de la FLACSO Argentina. Organizada en episodios temáticos, en la serie participan como entrevistados destacados especialistas en medios, cultura, política y tecnología de la región -Camila Vallejo, Jesús Martín Barbero, Inés Dussel, Natalia Majluf, Omar Rincón, Mariano Sigman, Darío Sztajnszrajber, Germán Rey, Beatriz Busaniche, Henry Jenkins, Pekka Himanen, Aleks Krotoski, Cachorro López, entre otros.

 ¿Cómo se piensa y se construye la cultura digital en el hemisferio sur? Un recorrido y una exploración de los cambios radicales a los que asistimos, en nuestra región, a partir de la revolución tecnológica y de la generalización del uso de Internet. Vida cotidiana, social, cultural, educativa y política de Latinoamérica; desafíos y dificultades que asume la integración de las nuevas tecnologías; modalidades de apropiación tecnológica; relaciones entre la vida virtual y la real; y otras cuestiones hacen posible el acercamiento a este panorama. Género: Documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios: