Bienvenidos a este espacio virtual que construimos con el propósito de encontrarnos y trabajar colaborativamente más allá de los límites físicos y temporales del aula de capacitación.
Uno de los ejes del curso es la apropiación crítica de las nuevas tecnologías para transformar la información en conocimiento escolar, teniendo en cuenta la ‘pedagogía de la mirada’ y propone la construcción de un banco de imágenes referenciadas y comentadas para su uso a propósito de las efemérides
Desde este espacio del blog invitamos a los/as maestros/as a experimentar con diversas herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Ensayemos, entonces desde acá, las infinitas posibilidades que están a nuestra disposición para ofrecer cada día las mejores condiciones para que los niños aprendan ciencias sociales en la escuela.
Imagen: Grabado de Emeric Essex Vidal de 1820. The Landing Place.
Soy Andrea Scaia de Hurlingham.Buscando en google encontré algunas imágenes que pueden ser aplicadas dentro de un recorrido didáctico dónde se tome como concepto específico la Revolución de Mayo.
ResponderEliminarLas imágens se pueden encontrar en Google siguiendo los siguientes enlaces:
Revolución_de_Mayoeducared.jp
educared.org.ar
Elcabildoargentino1810-6f749.jpq
crearlazos.bolgspot.com
Gracias Andrea¡ Te nombramos la primera autora del grupo, ya que escribiste el primer comentario.
ResponderEliminarUn comentario sobre tu comentario: si pensamos en conceptos específicos, revolución es uno de ellos, ahora, si decimos Revolución de Mayo (asi con mayúsculas como lo escribiste) nos referimos a un hecho histórico y para abordarlo usaremos, entre otros, el concepto de revolución que en otro momento los chicos pueden transferirlo a otras revoluciones.
Mañana en el aula desarrollamos más esto.
PROFESORA SOY NATALIA HERNANDEZ Y QUIERO ENVIARLE EL TRABAJO DE IMAGENES PERO NO TENGO SU CORREO PODRIA EXIBIRLO?
ResponderEliminarHola profesora.Quería saber si ya corrigió el trabajo final del Curso de Sociales de Hurlingham. Muchas gracias.
ResponderEliminarHola, soy Mónica de CIE de Tres de Febrero. Considero muy valioso el aporte del curso"Imágenes y Tics"al brindar a los docentes una mirada distinta en relación al aprendizaje de las Ciencias Sociales.Ya que el enseñar a "educar la mirada"empleando obras de arte permite acercar a nuestros alumnos/as a los acontecimientos del pasado y vincularlos al presente desde otra perspectiva.
ResponderEliminarHola¡ respondiendo a algunos comentarios/preguntas: para enviar el trabajo a silviapignat@gmail.com
ResponderEliminarRespecto a la devolución/evaluación, está en proceso antes de fin de mes espero completarla. Saludos
Hola¡ A partir de los aportes de todos completé el DVD con el banco de imágenes que pueden retirar del CIE en el que realizaron el curso. Desde la semana próxima estará a disposición. Quizás alguno no encuentre entre las imágenes aquella que propuso aquí o en el trabajo final entregado, eso se debe a que el formato en el que aparece en el enlace a Internet no pude copiarlo en el DVD.
ResponderEliminarEspero que este material que construimos entre todos pueda circular en las escuelas de la región compartiendolo con otros compañeros.
El curso terminó....pero nosotros seguimos en contacto. Ha sido un placer aprender entre todos.
Ester Rodriguez,22 de septiembre del 2.012. Comencé este curso en el C.I.E. de Tres de Febrero, buscando nuevas maneras de enfocar Ciencias Sociales. Me encontré con aportes valiosos como las imágenes, que sin ser nuevas, con la guía de la profesora Pignat, se resignifican y aparecen como poderosas fuentes de información. A través de preguntas que exceden el marco de las imágenes en muchas direcciones (sociales, temporales, espaciales, causales). Recomiendo el curso.
ResponderEliminarHola Silvia! Está muy bueno tu blog. Realmente es muy interesante. Está muy bien organizado y es ágil la búsqueda de información. Lo sigo visitando. Saludos y fue un gusto compartir el curso de Ciencias Sociales!
ResponderEliminar