22/3/13

Atlas mundial de la igualdad de género en educación

Con la intención de profundizar en la cuestión de género, una dimensión que no está suficientemente presente en la enseñanza del área, recomendamos este documento para actualizar nuestra información. El Atlas mundial de la igualdad de género en la educación, es una publicación de la UNESCO que permite visualizar el recorrido educativo de niños y niñas en términos de acceso, participación y progresión, desde la educación primaria hasta la enseñanza superior.


Fuente: http://redetis.iipe.unesco.org.ar/publicaciones_type/atlas-mundial-de-la-igualdad-de-genero-en-la-educacion/#.UUxdgxcyLvt

Redetis es la red Educación, Trabajo e Inclusión Social es un punto de encuentro entre los actores de dentro y  fuera de la región, interesados en promover una agenda de equidad y justicia, alrededor de los temas de trabajo y educación, definidos de manera amplia y teniendo en cuenta la multiplicidad de actores sociales  que operan en el cambiante contexto latinoamericano, así como las transformaciones que tienen lugar a escala global. El principio orientador de la propuesta es promover la inclusión social y el acceso a la justicia desde una perspectiva de derechos, promoviendo un círculo virtuoso ente educación y acceso al trabajo decente.

Este portal da ingreso a una ruta que se dirige hacia diferentes alternativas de búsqueda, entre ellas: acceso a recursos documentales, informaciones de agendas regionales y nacionales, opciones temáticas, experiencias, investigaciones, entrevistas y que aspira  a consolidar una comunidad de pares que encuentren en ese espacio virtual un ámbito de intercambio permanente y de multiplicación de las lecciones aprendidas.

3 comentarios:

  1. me parece muy conciso y educativo esta propuesta nos promueve la inclusion solcial y un acceso a la justicia sin precio ni palancas gubernamenteles promiviendo un circulo virtuiso de la educacion un acceso al trabajo decendente

    ResponderEliminar
  2. Me parece suprema mente interesante visualizar el recorrido educativo de niños y niñas en términos de acceso, participación y progresión, es bueno enseñar desde pequeños que ese tabú que existe en nuestras familias; de que por que usted es hombre y ella mujer no, es por igual la opinión de genero,debilidades, fortalezas, obligaciones , derechos ,experiencias, investigaciones, entrevistas y que aspira a consolidar una comunidad de pares o igualdades sociales que encuentren en ese espacio virtual un ámbito de intercambio permanente y de multiplicación de las lecciones aprendidas. no siendo mas.

    ResponderEliminar