Mucho aludimos al concepto pueblos originarios en las aulas. Muchas dimensiones tiene este tema que es un clásico en la planificación de la enseñanza.
Mucho y muchas son términos imprecisos, como otros que suelen usarse para fundamentar la enseñanza de "los modos de vida de los pueblos originarios".
La imprecisión tiene un antídoto: el conocimiento.
Todo este prólogo para invitarlos a leer este artículo sobre las lenguas originarias que permanecen vivas en nuestro territorio nacional.
En Argentina hay 13 lenguas originarias en peligro de desaparecer.
Publicado en el blog: Crónicas de la Tierra sin mal. Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios
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22/5/15
20/3/15
Yo me propongo que tú, mi alumno/a...
Los invito a leer la entrevista a Emilia Ferreiro... y no me digan que no tienen tiempo....
Como todos sabemos (los de este oficio de enseñantes), Emilia dedica su vida a desentrañar meticulosamente ese proceso, que parece mágico pero no lo es, que nos habilita a ser PERSONAS Y CIUDADANOS.; la alfabetización.
Lejos estaremos de alcanzar nuestros propósitos en el aula de ciencias sociales si no consideramos esta dimensión. OJO AL PIOJO, dicen en mi barrio-
Acá les dejo el enlace, hagan clik y disfruten. La lectura es un placer.
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