"Más allá de las variadas lecturas que se efectuarán en estos días,
no cabe duda de que sostener los resultados en PISA, al tiempo que se asegura
el acceso y la permanencia en el nivel secundario, debe ser destacado. Ello no
implica por supuesto desconocer los esfuerzos, que habrá que incrementar, para
contribuir al desarrollo de capacidades cognitivas complejas, las cuales son
evaluadas por los estudios nacionales que Argentina realiza, así como por los
internacionales."
"Cabe
además realizar análisis más profundos acerca de PISA en el futuro, para los
que se necesitará tiempo, dada la cantidad y complejidad de la información
provista. Son ejemplo de ello, el análisis detallado por niveles de desempeño
de los estudiantes, así como el estudio más exhaustivo de aspectos que influyen
en el rendimiento, como las características del entorno socio-familiar, los
hábitos y actitudes hacia el estudio, el tiempo efectivo de enseñanza, el clima
de trabajo en las aulas, entre otros"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja acá tus comentarios: