Presencia de América Latina Jorge González Camarena

17/11/19

Una experiencia de formación docente continua en la provincia de Buenos Aires

 La experiencia constituye una innovación del modelo tradicional de capacitación docente por su abordaje interdisciplinario, la dinámica de las reuniones centradas en la pregunta, la experimentación y su impacto en las diversas propuestas áulicas generadas en ella.
Seleccionamos un eje vertebrador y problemático “el mundo del trabajo y los/as trabajadores/as” que atraviesa la mayor parte de los contenidos y núcleos conceptuales en los tres ciclos interpelando a las/los jóvenes y adultos desde la vida cotidiana. La evaluación conjunta de la experiencia nos acerca a la generación de una comunidad de aprendizaje por su visión amplia de lo educativo abarcando diversos ámbitos de aprendizaje, la diversidad de personas involucradas con el mismo propósito, la incorporación, en diferentes intensidades, de los nuevos escenarios que abren las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles facilitando la creación de comunidades de aprendizaje en las escuelas, elementos que potencian la labor docente en el aula. Se generó un proceso participativo que se extendió a las escuelas y a la búsqueda de articulaciones con otros agentes de las comunidades.


Una experiencia de formación docente continua para la Educación de jóvenes y adultos que realizamos en Hurlingham junto con Verónica Alvarez desde la especialidad de Educación de adultos y Daniel Rojas desde las Tecnologías en educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios: