Presencia de América Latina Jorge González Camarena

14/12/23

Reflexiones en torno a las identidades. Recursos para docentes y estudiantes.

 La Cantera de recursos, en el sitio del Museo Etnográfico, encontrarán herramientas vinculadas a los núcleos de aprendizaje de las ciencias sociales.  Se trata de documentos breves, elaborados por lxs integrantes del Área de Extensión Educativa del Museo, que tienen un carácter introductorio, a la vez que brindan enfoques actualizados y accesibles a conceptos específicos de la antropología y la historia. 

Pueden ser usados autónomamente por docentes y estudiantes de distintos niveles del sistema educativo o por quienes lo deseen. 

Recomendamos ¿Quién(es) soy? 

¿Quién soy? ¿Quiénes soy? Las respuestas a estas preguntas, ¿dependen únicamente de mí? ¿O tendrán que ver con los contextos y las personas que me rodean? A través de distintos ejemplos, en esta cuarta entrega de la serie intentaremos abordar las distintas dimensiones, aristas y matices que entran en juego a la hora de pensar la identidad desde la mirada de la antropología. ¿O será mejor hablar de identidades?



Ver y descargar PDF http://museo.filo.uba.ar/sites/direcciondeprofesores.filo.uba.ar/files/Quien_soy_web.pdf



















Serie: Más que palabras. Título: ¿Quién(es) soy?. Reflexiones en torno a las identidades. Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti”, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Diciembre 2023. Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios: