¿La realización de las efemérides supone una base mínima de comprensión histórica? ¿La enseñanza escolar de la historia necesita una base vivencial?
¿ocupa cada una de estas prácticas un lugar propio y específico en el proyecto educativo?
Pensando el 12 de octubre de 2009
Para construir el objeto de enseñanza
•Descubrimiento, encuentro, choques de cultura ¿Cuál sería el concepto central sobre el cuál diseñar una secuencia de enseñanza? ¿Por qué?
•¿cuáles son las multidimensiones del objeto?
•¿qué rol le adjudicamos a los distintos actores sociales en este hecho?
•¿qué tratamiento darle a la dimensión espacial?
•¿cómo relacionar pasado-presente?
En el sector enlaces se puede buscar para formar un banco de recursos didácticos.
¿ocupa cada una de estas prácticas un lugar propio y específico en el proyecto educativo?
Pensando el 12 de octubre de 2009
Para construir el objeto de enseñanza
•Descubrimiento, encuentro, choques de cultura ¿Cuál sería el concepto central sobre el cuál diseñar una secuencia de enseñanza? ¿Por qué?
•¿cuáles son las multidimensiones del objeto?
•¿qué rol le adjudicamos a los distintos actores sociales en este hecho?
•¿qué tratamiento darle a la dimensión espacial?
•¿cómo relacionar pasado-presente?
En el sector enlaces se puede buscar para formar un banco de recursos didácticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja acá tus comentarios: