Presencia de América Latina Jorge González Camarena

16/3/21

Recursos educativos producidos por la Comisión de Familiares y Compañerxs de Detenidxs Desaparecidxs de Tres de Febrero

En el Mes de la Memoria 2021 la Comisión de Familiares y Compañerxs de Detenidxs Desparecidxs de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, comparten un conjunto de recursos educativos que han creado, compilado y editado a lo largo de estos más de 10 años de trabajo colectivo.
La última dictadura militar en Tres de Febrero (1976-1983)
La Comisión de Familiares y Compañerxs de Detenidxs Desaparecidxs de Tres de Febrero ofrece a continuación una serie de recursos multimedia para desarrollar un trabajo tanto presencial como a distancia en torno a una nueva conmemoración del golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Aquí encontrarán diferentes recursos que les permitirán comprender históricamente los acontecimientos que ocurrieron durante la última dictadura desde diferentes perspectivas, sus causas y consecuencias, desde una mirada local.
Poner el cuerpo. El siluetazo en Tres de Febrero
El siluetazo es una práctica de denuncia y resistencia que realizan familiares, compañerxs y organismos de DDHH y artísticos desde la época de la última dictadura local. Este recursero forma parte de un proyecto que convoca a docentes y estudiantes a "poner el cuerpo".
Afiches x la Identidad
Materiales en torno al derecho a la identidad, a la búsqueda local y a lxs nietxs recuperados y que todavía buscamos en el distrito.
Álbum de recuerdos de lxs ex alumnxs detenidxs desaparecidxs de la Escuela Primaria N° 28 de Ciudad Jardín, Tres de Febrero. Material elaborado por la Comisión de Familiares y Compañerxs de Detenidxs Desaparecidxs de Tres de Febrero para el trabajo en las aulas. Se agradece la colaboración de los familiares que nos acercaron fotos y documentos para que este álbum sea posible. También el apoyo de la docente y capacitadora Silvia Pignat.
MemoriaxTusDerechos
Esta propuesta de trabajo para el aula de la escuela secundaria gira en torno a la Noche de los Lápices y los derechos de lxs estudiantes secundarios en la actualidad. En términos generales, perseguimos el objetivo de poner a lxs estudiantes en contacto con fuentes históricas y periodísticas para que, a partir del planteo de problemas de enseñanza, sean capaces de construir sus propias hipótesis, sus propios puntos de vista y de fundamentarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja acá tus comentarios: