En otras entradas anteriores de este blog hicimos referencia tanto al enfoque de alfabetización en ciencias sociales como a la cuestión de las efemérides. Estos dos núcleos temáticos fueron discutidos en una asistencia técnica con directores de escuelas del distrito de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires y maestros del 1er ciclo ( 6 a 8 años).
A pedido de los asistentes subo la presentación utilizada en el evento y que contiene imágenes para el tratamiento de la efeméride del 17 de agosto, a propósito de la figura del Gral San Martín. El recorte elegido fue la preparación del ejército de Los Andes como una obra colectiva, con diversidad de actores, en respuesta a un conflicto, con motivos e intereses, en un espacio con características específicas:paisaje andino cuyano y parte de una secuencia temporal.
A pedido de los asistentes subo la presentación utilizada en el evento y que contiene imágenes para el tratamiento de la efeméride del 17 de agosto, a propósito de la figura del Gral San Martín. El recorte elegido fue la preparación del ejército de Los Andes como una obra colectiva, con diversidad de actores, en respuesta a un conflicto, con motivos e intereses, en un espacio con características específicas:paisaje andino cuyano y parte de una secuencia temporal.
HOLA;SOY PAULA RODRIGUEZ DEL C.I.E DE HURLINGHAM LA IMAGEN SE LLAMA "EL PUEBLO QUIERE SABER QUÉ PASA" DEL ARTISTA CEFERINO CARNACINI, LA MISMA SE ENCUENTRA EN www.educared.og.ar
ResponderEliminarME GUSTÓ ESA IMAGEN TAN CONOCIDA PORQUE ME INTERESA TRABAJARLA DE UNA MANERA DISTINTA A LA QUE GENERALMENTE SE SUELE TRATAR.
AQUÍ EN EL RECORTE QUE TRABAJARÉ DEL 22 DE MAYO SE INVOLUCRA,lo visual,lo auditivo,lo sensitivo,lo estético y lo emocional permitiendo que los chicos se puedan expresar de una manera crítica.
HOLA: SOY PAULA RODRIGUEZ DEL C.I.E DE HURLINGHAM.ELEGÍ ESTA IMAGEN DE CEFERINO CARNACINI QUE SE ENCUENTRA EN WWW.EDUCARED.OG.AR PARA TRABAJAR EL RECORTE DEL 22 DE MAYO DE UNA MANERA MÁS COMPLEJA Y PRODUCTIVA INVOLUCRANDO LO RACIONAL,LO VISUAL,LO AUDITIVO, LO SENSITIVO, LO ESTÉTICO Y LO EMOCIONAL. PERMITIENDO QUE LOS CHICOS PUEDAN PARTICIPAR DE UNA MANERA CRÍTICA.
ResponderEliminar